lunes, 22 de abril de 2013

FERNANDO SCHWARTZ GIRÓN DE ASCENDENCIA CANARIA Y SU ESPOSA ANNA-SANDRA MARONE BORBÓN

CAMILO JOAQUÍN BARROCAL DÍAZ-FLORES
Alfonso XIII (1866-1941) se casó con la princesa inglesa Victoria Eugenia de Battenberg (1867-1969), una de sus hijas fue la Infanta doña María Cristina de Borbón y Battenberg, nacida en Madrid el 12 de diciembre (1911-1996), que era la cuarta de los siete hijos que tuvieron.
ALFONSO XIII
Tras el exilio de la Familia Real a Italia, el rey Alfonso XIII pensó que podría casar a su hija María Cristina en 1935 con el viudo rey de Bélgica Leopoldo, pero ella no quiso.  Más tarde Cristina cursó estudios en Roma y allí conoció al conde Enrico Marone Cinzano (1895-1968), heredero de las famosas bodegas turinesas que elaboran el vermut Cinzano, se casaron en Roma el 10 de junio de 1940 en la iglesia de San Camilo. Tuvieron cuatro hijas, Victoria, Giovanna, María Teresa y Anna Sandra (1948). 

Anna-Sandra Marone-Cinzano y Borbón, hija de la infanta María Cristina de Borbón y Battenberg, nieta del rey Alfonso XIII y Victoria Eugenia de Battenberg, bisnieta del rey Alfonso XII y la Archiduquesa de Austria, nació en Turín, el 21 de diciembre de 1948, casada en primeras nupcias en Turín el 7 de diciembre de 1968 y divorciada en 1975 de Gian Carlo Stavro di Santarosa (nacido en Friburgo, el 25 de mayo de 1944), con descendencia. Se casa en segundas nupcias en Londres el  24 de julio de 1986 con Fernando Schwartz y Girón.
Fernando Schwartz Girón (nacido en Ginebra, el 16 de noviembre de 1937), Embajador de España en Kuwait y en los Países Bajos, portavoz del gobierno para asuntos exteriores para el Gobierno del PSOE de Felipe González, trabajó más tarde para el grupo PRISA siendo consejero editorial de El País, portavoz del grupo y director de comunicación y ha sido profesor de Opinión en la Escuela de Periodismo. Se casa en Londres el 24 de julio de 1986 con Anna-Sandra Marone-Cinzano y Borbón. Sin descendencia. Fernando es hijo de Juan Schwart DIAZ-FLORES y de María del Carmen Girón y Camino.
JUAN SCHWART DÍAZ-FLORES

Juan Schwart DIAZ-FLORES, cónsul de España en Viena (Austria) de 1942 a 1944 contribuyó a la salvación de cientos de judíos perseguidos por los nazis evitando que fueran llevados a los campos de exterminio durante la II guerra Mundial, hijo de Pedro Schwartz y Matos y de Áurea Díaz-Flores Hernández.
Áurea Díaz-Flores Hernández  nació  en Güimar en 1858, hija de Jerónimo Díaz-Flores Cartaya y de ¿María? Hernández, murió en Santa Cruz en 1944, fundadora del Asilo Victoria”, casada con  Pedro Schwartz y Matos, alcalde de Santa Cruz entre 1897 y 1907, licenciado en Jurisprudencia, profesor de Historia Universal, Psicología, Lógica y Ética del Establecimiento de 2.ª Enseñanza, director del periódico El Progreso de Canarias en 1880, Juez suplente del Juzgado Municipal en 1882, Decano del Colegio de Abogados , líder de los llamados Liberales romanonistas tinerfeños y presidente de la Diputación en 1924, Diputado a Cortes por La Gomera en 1919.

Jerónimo Díaz-Flores Cartaya, industrial y propietario nació en Fasnia en 1820, hijo de Antonio DÍAZ-FLORES Díaz (ex alcalde de Fasnia) y Rosa María CARTAYA Hernández, casado con ¿María? Hernández con la que tuvieron a Áurea y Celso Díaz-Flores Hernández. Los hermanos de Jerónimo se llamaron José, Antonio Carlos, Paula, Tomasa, Domingo, Diego, Remigio y Rosalía DÍAZ-FLORES CARTAYA. Falleció en Santa Cruz de Tenerife, en la calle Cruz Verde, 18 en diciembre de 1889 a la edad de 69 años.
Era nieto de José DÍAZ-FLORES (ex alcalde de Fasnia) que unió el apellido y fue el fundador de ese pueblo en 1795 y promotor de la parroquia de San Joaquin de Fasnia en el mismo año.
 
Una relación genealógica de los Díaz-Flores hasta el mencey Diego de Adeje la podemos encontrar en el siguiente enlace HISTORIA Y GENEALOGÍA DE UN EMPRENDEDOR CANARIO DEL SIGLO XIX (pulsar aquí)

 



Printfriendly